5 de febrero de 2014

Cupcakes vistosos

Después de algunas duda sobre qué “creación” compartir con tod@s vosotr@s, me he decidido por estos cupcakes que la verdad, quedaron muy buenos al paladar y muy vistosos.





La receta es de Alma Obregón, a los cupcakes de vainilla les añadí trocitos de melocotón en almíbar y a los cupcakes de chocolate les añadí trocitos de fresa. El resultado de los de chocolate una vez horneados con las fresas al natural....había que mejorarlos! Y la solución es: siempre que tengamos que trabajar una fruta al natural dentro de un bizcocho tenemos que cocinarla primero. Sencillísimo: en una sartén echamos una nuez de mantequilla y un cucharadita de azúcar, cuando esté derretido añadimos la fruta fresca a trocitos y rehogamos unos minutos hasta que se evapore todo el jugo que suelte la fruta.




Para el frosting utilicé una crema de mascarpone. Yo soy muy reacia a utilizar la buttercream (crema de mantequilla) porque la encuentro muy pesada, pero esta crema, para mi gusto, ¡resulta genial!

Para decorarlos utilicé dos tipos de boquillas diferentes para probar la densidad de la crema con dos dibujos. Y después, añadir los sprinkles que más os gusten.

Espero vuestros comentarios!!

Laura Solanas

1 comentario: